Corte por agua a presión

Corte por agua a presión

Corte por agua a presión

Máxima precisión 

   La máquina de corte por agua  a presión  es un método de cortar con máxima precisión todo tipo de material.  El agua sale a una presión de hasta 6.500 bar con una velocidad equivalente a 800-1000 m/seg. por un agujero de un diámetro de décimas de milímetro.  El chorro de agua produce una microerosión  pero no genera calor residual en la ranura del corte y no altera las propiedades físicas del material.   La consecuencia es un corte perfecto.

Prestaciones de la máquina de corte por agua a presión Water Jet

 Es un cortador de agua a ultrapresión conocido por chorro de agua a muy alta presión. Es una herramineta industrial relativamente novedosa y es capaz de cortar una amplia variedad de materiales.  Se utiliza a menudo durante la fabricación de piezas de la máquina. Es el método más eficaz cuando los materiales que se utilizan son sesibles a las altas temperaturas. El corte por agua a ultrapresión se utiliza en diversas industrias incluido la minería y la industria aeroespacial por cortar, moldear y escariar.

Uno de los grandes beneficios del corte por chorro de agua es la capacidad de cortar material con su estructura inherente ya que no hay zona afectada por el calor. Reducir los efectos del calor permite cortar metales sin dañar o cambiar las propiedades intrínsecas.  Posibilita esquinas afiladas, biseles, perforaciones y formas con radios internos mínimos.

Los cofrtadores de chorro de agua también son capaces de producir cortes complejos en el material con Software especializado y cabezales de mecanizado 3D se pueden producir infinidad de variables en los cortes metálicos.

El corte o ancho del corte se puede ajustar cambiando las piezas en la boquilla. Los cortes no abrasivos suelen ser de 0,007 a 0,013 pulg. (0,18 a 0,33 mm), pero pueden ser tan pequeños como de 0,003 pulgadas (0,076 mm), aproximadamente el de un cabello humano.  Por tanto, se pueden permitir pequeños detalles en una amplia gama de aplicaciones.

Los chorros de agua son capaces de alcanzar una precisión de hasta 0.005 pulgadas (0.13 mm) y una repetibilidad de hasta 0.001 pulgadas (0.025 mm). 

Debido a su corte relativamente estrecho, el corte por chorro de agua puede reducir la cantidad de material de desecho producido, al permitir que las piezas sin cortar se aniden más juntas que los métodos de corte tradicionales. Los chorros de agua utilizan aproximadamente de 0,5 a 1 galón estadounidense (1.9–3.8 l) por minuto (dependiendo del tamaño del orificio del cabezal de corte), y el agua se puede reciclar utilizando un sistema de circuito cerrado. El agua residual generalmente está lo suficientemente limpia como para filtrarla y desecharla en un desagüe.  

Todo son ventajas y en Ribaforja disponemos de esta máquina de corte por agua a presión. Pídanos presupuesto en este mail: atuservicio@ribaforja.com