Curvadora

Curvadora

Curvadora

Tres máquinas curvadoras de tubo

 La máquina cruvadora es fundamental en nuestra empresa. En Ribaforja disponemos de tres máquinas curvadoras de tubo (MOD:Tejero 80 CNC y Tejero 42CNC) con las que realizamos la transformación en frío de una curva de forma permamente bien sea  redonda, cuadrada o rectangular.

Más sobre el doblado de tubos

El doblado de caño o tubo es un proceso de dar forma  en frío que produce una curva permanente de acuerdo con la forma de una matriz, al tiempo que conserva la forma de la sección transversal del caño, sea esta redondeada, cuadrada, rectangular o extrudida.

El proceso no es tan sencillo como el plegado o doblado de chapas equiere mayores cuidados que este, ya que el caño o tubo es un elemento hueco que puede deformarse y alterarse  con facilidad. Sin embargo, precisamente la característica de ser hueco los diferencia de piezas macizas, que son más costosas y necesitan maquinaria más compleja. Con los dispositivos adecuados para evitar la deformación y el cambio de las propiedades mecánicas, las máquinas dobladoras de tubo pueden completar la operación en pocos minutos con una excelente resultados.

Las máquinas dobladoras de tubo varían desde tamaños pequeños de banco o con trípode, operados manualmente o a pedal, hasta sofisticada maquinaria industrial completamente automatizada que cuenta con control CNC.  En Ribaforja disponemos de tres máquinas curvadoras de tubo  modelo:Tejero 80 CNC y Tejero 42CNC.

La modelo Tejero 80 CNC tiene una capacidad  tubo Fe hasta 80 mm. INOX 60 mm. Mientras que la modelo Tejero 42CNC es para una longitud de tubo máximo 4000 mm y un diámetro de tubo máx: 42 mm

Si precisa de los servicios de nuestras tres curvadoras, pídanos o consúltenos sin ningun tipo de compromiso.  Puede hacerlo en la página de contacto de esta web o directamente pinche en este link y expresenos sus dudas:  mailto:atuservicio@ribaforja.com