top of page

CORTE A AGUA A ULTRAPRESIÓN

 La máquina de corte por agua  a presión  es un método de cortar con máxima precisión todo tipo de material.  El agua sale a una presión de hasta 3.600 bar con una velocidad equivalente a 800-1000 m/seg. por un agujero de un diámetro de décimas de milímetro.  El chorro de agua produce una microerosión  pero no genera calor residual en la ranura del corte y no altera las propiedades físicas del material.   La consecuencia es un corte perfecto.

WATERJET BP-C4020 TCI CUTINNG

Grosor máximo de pieza 200 mm

Carga máxima permitida de piezas  790kg/m2

Número de cabezales de corte 1 

Velocidad de posicionamiento max. simultáneo 85mm

Velocidad de corte máxima 20m/min

Tolerancia de máquina según VDI/DGQ 3441  aprox. 0.05mm/m

Precisión de repetición aprox.0.025mm

Dimensiones 4000x2000x20

logo para footer.png
BRAZO WATERJET.jpg

PRESTACIONES DEL CORTE POR AGUA A PRESIÓN - WATER JET

PANTALLA WATERJET RIBAFORJA.jpg

Es un cortador de agua a ultrapresión conocido por chorro de agua a muy alta presión. Es una herramenta industrial relativamente novedosa y es capaz de cortar una amplia variedad de materiales.  Se utiliza a menudo durante la fabricación de piezas de la máquina. Es el método más eficaz cuando los materiales que se utilizan son sesibles a las altas temperaturas. El corte por agua a ultrapresión se utiliza en diversas industrias incluido la minería y la industria aeroespacial por cortar, moldear y escariar.

Uno de los grandes beneficios del corte por chorro de agua es la capacidad de cortar material con su estructura inherente ya que no hay zona afectada por el calor. Reducir los efectos del calor permite cortar metales sin dañar o cambiar las propiedades intrínsecas.  Posibilita esquinas afiladas, biseles, perforaciones y formas con radios internos mínimos.

Con esta máquina  también somos capaces de producir cortes complejos en el material con Software especializado y cabezales de mecanizado se pueden producir infinidad de variables en los cortes metálicos.

El corte o ancho del corte se puede ajustar cambiando las piezas en la boquilla. Los cortes no abrasivos suelen ser de 0,007 a 0,013 pulg. (0,18 a 0,33 mm), pero pueden ser tan pequeños como de 0,003 pulgadas (0,076 mm), aproximadamente el de un cabello humano.  Por tanto, se pueden permitir pequeños detalles en una amplia gama de aplicaciones.

Los chorros de agua son capaces de alcanzar una precisión de hasta 0.005 pulgadas (0.13 mm) y una repetibilidad de hasta 0.001 pulgadas (0.025 mm). 

 

bottom of page